El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías seguirá en la cárcel después de que el Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales, con sede en el reclusorio oriente, no aceptó la garantía ofrecida al considerar que tiene un valor menor.
El abogado del acusado, Antonio Lozano Gracia, dijo que la decisión del juzgador se basó en que el valor catastral del predio ofrecido es menor a los 100 millones de pesos que se le habían solicitado para salir de prisión.
“El juzgado dice no se tiene por satisfecha la garantía porque hay un reglamento en el estado de Guerrero que dice que el valor catastral es valor fiscal, o sea, este señor o este juzgado antepone un reglamento al código que en sus términos señala que un avalúo fiscal y el avalúo fiscal, según el artículo tercero del reglamento del Código Fiscal, lo tiene que aplicar un corredor público que es como está presentado, exhibido”, mencionó el abogado.
Lozano Gracia dijo que el evaluo fiscal del predio que realizó un corredor público, asciende los 402 millones de pesos.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.
sga





