Autopsia oficial de George Floyd indicó que su muerte fue por homicidio

El examen indicó que Floyd murió por “homicidio” debido a la “compresión del cuello” cuando un policía lo inmovilizó, y también reveló que la víctima había consumido fentanilo.

Actualizado el 03 junio 2020 16:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
George-Floyd-2.jpg
Reuters

Los resultados de la autopsia oficial realizada a George Floyd indicaron que murió por “homicidio” debido a la “compresión del cuello” cuando un policía lo inmovilizó, y también mostraron que la víctima había consumido fentanilo, según un comunicado del condado de Hennepin.

Los forenses de dicho condado en Minneapolis, indicaron en un comunicado que Floyd, de 46 años, murió de un paro cardiorrespiratorio por “restricción y compresión del cuello” en el arresto, y la forma de muerte fue “homicidio”.

El examen también determinó que la víctima padecía una enfermedad cardíaca arteriosclerótica e hipertensiva; además detectó la intoxicación por fentanilo; “uso reciente de metanfetamina”.

El comunicado aclaró que “la forma de la muerte no es una determinación legal de culpabilidad o intención”.

Las autoridades publicaron el informe unas horas después de la familia de Floyd hiciera público el resultado de una autopsia independiente, la cual determinó que la causa de su muerte fue “asfixia por presión sostenida”, informó en un comunicado, Benjamin Crump, abogado de la familia.

“La presión sostenida en el lado derecho de la arteria carótida de Floyd impedía el flujo de sangre al cerebro y el peso en la espalda impedía su capacidad de respirar”, indicó el comunicado del abogado.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!