Declaran nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

La epidemia de ébola ha matado a 2 mil 280 personas desde agosto de 2018.

Actualizado el 03 junio 2020 16:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Health worker injects a woman with an Ebola vaccine during a trial in Monrovia
James Giahyue/REUTERS

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró hoy un nuevo brote de ébola en Mbandaka, provincia de Ecuador, mientras sigue activa la epidemia de la enfermedad en el noreste del país.

“Puedo confirmar que tenemos una nueva epidemia de ébola en Mbandaka” y zona afectada en 2018, afirmó el ministro congoleño de Sanidad, Eteni Longondo en una rueda de prensa en Kinshasa.

“Un nuevo brote de ébola ha sido detectado en el oeste de la República Democrática del Congo, cerca de Mbandaka, en la provincia de Équateur”, reiteró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mediante su cuenta de Twitter.

Detalló que el Ministerio de Salud de ese país de África ha identificado seis casos de ébola, de los cuales cuatro tuvieron consecuencias fatales.

“Este brote es un recordatorio de que el COVID-19 no es la única amenaza para la salud que enfrentan las personas. La OMS continúa monitoreando y respondiendo a muchas emergencias de salud”, dijo Tedros.

Las cuatro muertes se registraron en un barrio de Mbandaka, principal ciudad de la provincia de Ecuador, a unos 600 km al norte de la capital Kinshasa. Las dos ciudades están comunicadas por el río Congo a una semana de navegación.

La epidemia de ébola ha matado a 2 mil 280 personas desde agosto de 2018, las autoridades esperaban declararla como oficialmente controlada el 25 de junio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!