España buscará sexta y última prórroga del estado de alarma por COVID-19

Pedro Sánchez solicitará última prórroga del estado de alarma en España hasta el 21 de junio. Tasas de infección han disminuido. Se pide prudencia.

Actualizado el 12 julio 2023 00:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Spanish PM Sanchez arrives for a plenary session at the Parliament in Madrid
POOL New/REUTERS

El presidente de España, Pedro Sánchez, pedirá al Congreso una sexta y última prórroga del estado de alarma por el COVID-19, que se prolongaría hasta el 21 de junio.

Sánchez dijo a los líderes del gobierno regional, durante una reunión de videoconferencia, que este sería el último cierre, ya que las tasas de infección en España se han reducido drásticamente.

El mandatario ha pedido “prudencia” a sus interlocutores pese a los datos sanitarios “esperanzadores” de los últimos siete días, en los que se ha constatado una disminución notable de la incidencia del virus, con 43 fallecidos y 320 contagios.

España impuso el estado de emergencia el 14 de marzo que implicó un estricto cierre bajo el cual las personas solo podían salir de sus hogares para comprar alimentos. Las restricciones ahora se están suavizando gradualmente.

A pesar de la oposición a la última extensión de bloqueo de los partidos de la derecha y las manifestaciones en las calles de toda España, Sánchez llegó a un acuerdo con el partido separatista catalán Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) que debería garantizar que su gobierno minoritario gane el voto parlamentario.

Sánchez también dijo que esperaba que España obtenga 140 mil millones de euros de un nuevo fondo de recuperación de la Unión Europea.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!