VIDEO: Policía mata a hombre aplastándole el cuello

El agente mantuvo su rodilla presionando el cuello del hombre afroamericano, pese a estar boca abajo, sin poder moverse, mientras el detenido suplicaba con un repetido “no puedo respirar”.

Actualizado el 03 junio 2020 19:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
arresto_hombre_negro_muerte.jpg_889804642.jpg
Captura de pantalla

Un hombre afroamericano en Minneapolis identificado como George Floyd, murió luego que un policía lo arrestó y le puso la rodilla sobre el cuello pese a las súplicas del detenido de que no podía respirar, en un incidente captado en video.

La muerte, ocurrió la tarde-noche de este 25 de mayo tras un forcejeo con policías, es investigada por el FBI y agencias estatales.

Algunos transeúntes les gritaron a los uniformados gritándoles “no se puede mover”, “deja de presionarle el cuello” o “¿lo vas a matar?”.

El departamento de policía de Minneapolis anunció este martes que George Floyd, de unos 40 años, falleció por “un incidente médico” después de que un agente respondiera a una llamada.

“Los policías habían acudido a eso de las 8 de la noche del lunes a un negocio que denunció un pago con dinero falso y hallaron un automóvil que se asemejaba a la descripción ofrecida y al individuo, de unos 40 años, adentro”, informó el portavoz policial John Elder en un comunicado.

Agregó que se le ordenó salir del vehículo, cuando salió, se resistió físicamente a los agentes.

“Los agentes pudieron esposar al sospechoso y se percataron de que parecía estar sufriendo problemas médicos”, añadió.

Asimismo, Medaria Arradondo, jefe de la policía, señaló que tienen políticas muy claras sobre la manera de sujetar físicamente a un individuo.

Añadió que la revisión de los hechos y de cómo esas políticas fueron implementadas “será parte de la investigación completa que haremos de forma interna”.

Las imágenes de las cámaras policiales fueron entregadas a la agencia policial, que investiga casos de disparos por policías o muertes de personas detenidas.

Los oficiales involucrados en el caso fueron suspendidos con goce de sueldo, como establecen las normas del departamento.

Nekima Levy-Armstrong, una activista local, expresó que “me dio náuseas” ver el video, que ha sido compartido en las redes sociales.

Añadió que es otro ejemplo de brutalidad policial, de policías blancos contra hombres negros, según el diario Star Tribune.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!