Un manifestante con mascarilla sostiene una bandera de España durante una manifestación en Madrid
SERGIO PEREZ/REUTERS
23 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Miles de manifestantes protestan en España por desempleo a causa del confinamiento

Acusan al gobierno de España de ser “responsable directo de la peor gestión de esta crisis por COVID-19 en todo el planeta”.

Miles de conductores tocando la bocina de sus coches y motocicletas y agitando banderas españolas desfilaron por Madrid este sábado como parte de una protesta contra el gobierno de España.

  España, que el 14 de marzo impuso uno de los regímenes de confinamiento más estrictos de toda Europa, ya ha comenzado a levantar las restricciones, pero en Madrid y Barcelona esto se ha realizado en una medida menor que en otras partes del país debido a que registran brotes de la COVID-19.

Los manifestantes pidieron la dimisión del presidente socialista Pedro Sánchez y del vicepresidente Pablo Iglesias, del partido de izquierdas Unidas Podemos, por su gestión de la crisis del virus, y en particular por los confinamientos y por el daño causado a la economía y el empleo.

El líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, que encabezó la protesta en Madrid, pronunció un discurso que fue emitido por radio para que los manifestantes pudieran oírlo en sus coches.

Acusó al gobierno de España de ser “responsable directo de la peor gestión de esta crisis por COVID-19 en todo el planeta”.

El presidente Pedro Sánchez anunció que el regreso de LaLiga podrá ocurrir a partir del 8 de junio y adelantó que habrá 10 días de luto en todo el país en memoria de las víctimas.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias