FOTO DE ARCHIVO: Personas con mascarillas circulan en bicicleta en Wuhan
ALY SONG/REUTERS
18 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

China registra un alza de la polución con el desconfinamiento

Según investigadores, el repunte se debió probablemente a la actividad industrial.

La contaminación regresó a China luego del levantamiento de las estrictas medidas de cuarentena por parte del gobierno para contener el brote del COVID-19, según un estudio publicado el lunes.

  “Hay algunas señales tempranas de alarma que indican que la recuperación de China de la crisis por la COVID-19 está revirtiendo los avances en la calidad del aire”, dijo el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA, por sus siglas en inglés), que elaboró el estudio.

Según CREA, el incremento se produjo en dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y partículas finas, lo que sugiere que la tendencia se debe a un repunte de la actividad industrial.

Los niveles medios de algunos contaminantes del aire en China cayeron en febrero a niveles significativamente inferiores a los del mismo período en 2019, ya que las medidas de confinamiento cerraron fábricas.

Sin embargo, los niveles medios de algunos contaminantes han repuntado desde entonces y fueron más altos en los 30 días que terminaron el 8 de mayo en comparación con el mismo período en 2019, según dijo CREA en su análisis de los datos de mil 500 estaciones de vigilancia de la calidad del aire en China.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias