COVID-19 agrava trata de personas en el mundo

Las restricciones fronterizas han hecho que los migrantes se vean obligados a recurrir a los traficantes de personas.

Actualizado el 03 junio 2020 16:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Outbreak of coronavirus disease (COVID-19) on the outskirts of Kolkata
Rupak De Chowdhuri/REUTERS

La oficina de las Naciones Unidas para las drogas y el crimen publicó un informe sobre la trata de personas y la migración en el contexto de la propagación de la COVID-19, indicó que las redes de tráfico de personas continúan operando.

El informe, centrando en la migración que tiene como objetivo llegar a Estados Unidos y a Europa, señala que las rutas del este del Mediterráneo que llega de Marruecos hacia España, que no se han modificado.

En el caso de la ruta del Mediterráneo en su parte central que va de Libia hacia Italia, el flujo ha aumentado de manera significativa en relación con los primeros años de 2019. El organismo atribuye el aumento a la guerra interna que se desarrolla actualmente en Libia.

De acuerdo con el organismo, las restricciones fronterizas que se han impuesto debido al COVID-19, no han detenido el flujo y, al contrario, han hecho que los migrantes se vean obligados a recurrir a los traficantes de personas.

Las dificultades se replican con los migrantes que buscan escapar de Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela, y que por crisis económica o violencia interna, buscan migrar hacia norteamérica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!