Google y Facebook anuncia que sus empleados harán home office hasta 2021

Las empresas mostraron cierta preocupación por la salud de sus empleados, por lo que dieron a conocer algunas medidas que tomarán ante el brote de COVID-19.

Actualizado el 03 junio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
image_content_33878108_20190722075431.jpg
Reuters

Facebook y Google cerraron sus oficinas como medida de prevención ante el COVID-19 y optaron que sus empleados trabajen desde sus respectivas casas, y así evitar que se expongan a un contagio, pero recientemente decidieron implementar el “home office” hasta el próximo año 2021.

Google informó a sus trabajadores que la reapertura de sus oficinas será de forma gradual en junio, pero solo con el 10 al 15% de empleados. Mientras que el resto de los trabajadores podrán regresar hasta finales del 2020, aunque habrá algunas ocasiones en las que podrán ir a las oficinas.

Sin embargo, el beneficio no termina en este punto, pues aseguró que el 22 de mayo será libre para todos los empleados y así tomar un respiro para priorizar su bienestar.

Facebook es un caso más que tomó medidas respecto al COVID-19, pues hace unos días, la empresa de Mark Zuckerberg mencionó que sus oficinas se comenzarán a abrir el 6 de julio, más los trabajadores podrán retomar su trabajo en las oficinas hasta finales de este año.

“Espero que esto ayude a contener la propagación de la COVID-19 para que podamos mantener a nuestras comunidades seguras y volver a funcionar pronto”, señaló.

Asimismo, cabe mencionar que el dueño de Facebook canceló todos los eventos físicos que tenía planeados hasta junio del 2021.

Con información de Azteca

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!