Mientras Brasil rebasa 10 mil muertes, Jair Bolsonaro pasea en moto acuática

Brasil ya es el sexto país del mundo con más muertes, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia.

Actualizado el 03 junio 2020 19:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
bolsonaro-moto-acuatica.png
Captura de pantalla

Mientras el brote de COVID-19 alcanza niveles alarmantes en Brasil, con más de 10 mil muertes y más de 156 mil casos confirmados, el presidente Jair Bolsonaro disfrutó este fin de semana de un paseo en moto acuática.

Brasil ya es el sexto país del mundo con más muertes, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia, y ha superado la barrera de los 10 mil fallecidos menos de dos meses tras la confirmación del primer óbito por COVID-19, el 17 de marzo.

Bolsonaro, en tanto, dijo durante el paseo en una moto de agua que Brasil vive una “neurosis” con el coronavirus y reiteró sus previsiones acerca de que 70% de los 215 millones de brasileños se contagiarán.

Los científicos proyectan que el número real de casos en Brasil podría ser más de 15 veces superior, dada la incapacidad del país de realizar pruebas generalizadas.

El Congreso brasileño y el Supremo Tribunal Federal declararon este sábado un periodo de luto oficial de tres días.

Según la prestigiosa revista científica británica “The Lancet”, la mayor amenaza para la capacidad de Brasil de responder con éxito a la propagación del COVID-19 “quizás sea su presidente, Jair Bolsonaro”.

La mayoría de los estados planean levantar el confinamiento durante el transcurso de mayo, pero las cosas podrían cambiar según el impacto del brote.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!