Mientras Brasil rebasa 10 mil muertes, Jair Bolsonaro pasea en moto acuática
Brasil ya es el sexto país del mundo con más muertes, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia.
Mientras el brote de COVID-19 alcanza niveles alarmantes en Brasil, con más de 10 mil muertes y más de 156 mil casos confirmados, el presidente Jair Bolsonaro disfrutó este fin de semana de un paseo en moto acuática.
O que um líder político deveria fazer após a morte de 10 mil cidadãos: lamentar as mortes prestando solidariedade às famílias, entrar em contato com lideranças mundiais em busca de melhores práticas, reunir sua equipe e rever as ações.
— João Amoêdo (@joaoamoedonovo) May 10, 2020
O que Bolsonaro faz: anda de jet ski pic.twitter.com/MAxa52KD9m
Brasil ya es el sexto país del mundo con más muertes, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia, y ha superado la barrera de los 10 mil fallecidos menos de dos meses tras la confirmación del primer óbito por COVID-19, el 17 de marzo.
Bolsonaro, en tanto, dijo durante el paseo en una moto de agua que Brasil vive una “neurosis” con el coronavirus y reiteró sus previsiones acerca de que 70% de los 215 millones de brasileños se contagiarán.
Los científicos proyectan que el número real de casos en Brasil podría ser más de 15 veces superior, dada la incapacidad del país de realizar pruebas generalizadas.
El Congreso brasileño y el Supremo Tribunal Federal declararon este sábado un periodo de luto oficial de tres días.
Según la prestigiosa revista científica británica “The Lancet”, la mayor amenaza para la capacidad de Brasil de responder con éxito a la propagación del COVID-19 “quizás sea su presidente, Jair Bolsonaro”.
La mayoría de los estados planean levantar el confinamiento durante el transcurso de mayo, pero las cosas podrían cambiar según el impacto del brote.
Con información de Agencias
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp