japon-covid.jpg
Reuters
10 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Por nuevo brote de COVID-19, Japón cancela desconfinamiento

Pese al nuevo brote en el archipiélago, algunas prefecturas han relajado las restricciones para las empresas y otros negocios.

El gobierno de Japón pidió a la población permanecer en sus hogares hasta finales de mayo, debido al nuevo brote de contagios por COVID-19 reportado en Tokio.

  Autoridades sanitarias de la capital japonesa informaron que hubo 36 reportes de nuevos contagios y, aunque esto representa menos de 100 transmisiones diarias desde hace siete días, Tokio y Osaka son denominadas como zonas de “alerta especia”.

Pese al nuevo brote en el archipiélago, algunas prefecturas han relajado las restricciones para las empresas y otros negocios más pequeños, reportó la cadena nipona NHK.

El ministro para la revitalización económica en la pandemia, Nishimura Yasutoshi, informó de mayor afluencia de personas en las calles después de terminado el periodo vacacional de primavera.

Debido a ello, “si la población baja la guardia”, el número de casos de Coronavirus comenzará a subir alrededor de final de mes por lo que habría dificultades para el levantamiento del estado de emergencia, advirtió Nishimura.

Según la televisora, este pidió a los ciudadanos, especialmente a los de las 13 prefecturas con estatus de alerta especial, que permanezcan en casa para ayudar a contener el nuevo brote.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias