Foto del viernes de un grupo de trabajadores y familiares en un cementerio en Río de Janeiro  durante el entierro de Neide Rodrigues, de 71 años, quien falleció de coronavirus
PILAR OLIVARES/REUTERS
10 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Brasil decretó tres días de luto oficial por los muertos del COVID-19

Con la medida quedan prohibidas todas las celebraciones, conmemoraciones o festividades durante los tres días de luto.

El Congreso de Brasil decretó este sábado luto oficial por tres días en tributo a los muertos por el COVID-19, que ha dejado hasta este 10 de mayo 10 mil 656 muertos y 156 mil 061 casos confirmados.

  “Este parlamento, que representa el pueblo y el equilibrio federativo de esta Nación, no está indiferente a este momento de pérdida, de tristeza y de pesar”, señalaron los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Rodrigo Maia y Davi Alcolumbre.

Con la medida quedan prohibidas todas las celebraciones, conmemoraciones o festividades durante los tres días de luto. “El Congreso Nacional también sufre el dolor de tantas familias brasileñas que perdieron sus seres queridos, sin que pudieran rendirles los justos homenajes”, expresaron los líderes parlamentarios, y agregaron que la crisis sanitaria sin precedentes es, también, “una tragedia que nos devasta cada día más”.

“Brasil saldrá de esta pandemia herido, enlutado, entristecido, así como otras Naciones. Pero también saldrá con un desafío igualmente grande por delante, de retomada, de reconstrucción”, agregaron.

En el comunicado, Maia y Alcolumbre también instaron a los brasileños a quedarse en casa y mantener “las recomendaciones de las autoridades de Salud”, mientras el país “se prepara para un retorno seguro y definitivo a la normalidad”.

Horas después, la Suprema Corte de Brasil igualmente decretó luto oficial de tres días y recordó que “los derechos a la vida y la salud” deben ser “largamente resguardados por el Poder Público y por toda la sociedad”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias