Más de 90 mil trabajadores de la salud están infectados con COVID-19 en el mundo

COVID-19 golpea a trabajadores de la salud: Más de 90,000 infectados y 260 enfermeros fallecidos, según Consejo Internacional de Enfermeros.

Actualizado el 11 julio 2023 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La enfermera Cristina Cadenas,  de 53 años, se saca el traje de protección luego de un turno en el Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá, España.  Abril 30, 2020. REUTERS/Sergio Perez
SERGIO PEREZ/REUTERS

Se estima que en todo el mundo se han contagiado de COVID-19 al menos 90 mil trabajadores de la salud, dijo el miércoles el Consejo Internacional de Enfermeros (CIE).

La enfermedad ha matado a más de 260 enfermeros, informó consejo en un comunicado. El CIE, con sede en Ginebra, dijo hace un mes que 100 enfermeros y enfermeras habían muerto en la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“La cifra de infecciones entre los trabajadores de la salud ha aumentado de 23 mil a más de 90 mil, pero todavía es una subestimación porque no (cubre a) todos los países del mundo”, dijo a Reuters Television Howard Catton, director ejecutivo de CIE.

La estimación de 90 mil se basa en información compilada en 30 países de asociaciones nacionales de enfermería, cifras gubernamentales e informes de medios. El grupo representa 130 asociaciones nacionales y más de 20 millones de enfermeras registradas.

El CIE instó a las autoridades a mantener registros más precisos para ayudar a prevenir la propagación del virus entre el personal y los pacientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!