La enfermera Cristina Cadenas,  de 53 años, se saca el traje de protección luego de un turno en el Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá, España.  Abril 30, 2020. REUTERS/Sergio Perez
SERGIO PEREZ/REUTERS
06 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Más de 90 mil trabajadores de la salud están infectados con COVID-19 en el mundo

El virus ha matado a más de 260 enfermeros.

Se estima que en todo el mundo se han contagiado de COVID-19 al menos 90 mil trabajadores de la salud, dijo el miércoles el Consejo Internacional de Enfermeros (CIE).

  La enfermedad ha matado a más de 260 enfermeros, informó consejo en un comunicado. El CIE, con sede en Ginebra, dijo hace un mes que 100 enfermeros y enfermeras habían muerto en la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“La cifra de infecciones entre los trabajadores de la salud ha aumentado de 23 mil a más de 90 mil, pero todavía es una subestimación porque no (cubre a) todos los países del mundo”, dijo a Reuters Television Howard Catton, director ejecutivo de CIE.

La estimación de 90 mil se basa en información compilada en 30 países de asociaciones nacionales de enfermería, cifras gubernamentales e informes de medios. El grupo representa 130 asociaciones nacionales y más de 20 millones de enfermeras registradas.

El CIE instó a las autoridades a mantener registros más precisos para ayudar a prevenir la propagación del virus entre el personal y los pacientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias