espana-desempleo.jpg
Reuters
05 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

España registra casi 4 millones de desempleados

Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana fueron los territorios más golpeados por la crisis de COVID-19.

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de España aumentó en 282 mil 891 personas en el mes de abril respecto al mes anterior, por el efecto del brote de COVID-19.

  El total de desempleados en España alcanzó la cifra de 3 millones 831 mil 203 personas, un aumento del 7.97% respecto al mes de marzo, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados 5 de mayo.

Por su parte, el número de personas afiliadas a la Seguridad Social en el último día de abril fue de 18 millones 396 mil 362, lo que supone que el sistema registró 49 mil 74 afiliados menos (el 4%).

La subida del desempleo en abril es inferior a la que se registró en marzo, cuando el paro subió en más de 302 mil personas, registrando su mayor ascenso en cualquier mes de toda la serie histórica.

La cifra de desempleo de abril, al igual que ocurrió en marzo, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de la emergencia sanitaria.

En términos absolutos, la crisis sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19 incide, sobre todo, en el sector de servicios, donde el desempleo se incrementa en 219 mil 128 personas (8.76%).

Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana fueron los territorios más golpeados por la crisis de COVID-19, de la que no se salvó ninguna comunidad autónoma.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias