Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in France
Stephane Mahe/REUTERS
05 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

COVID-19 obliga a niños a mantenerse pegados al Internet: ONU

Muchos niños están entrando en Internet antes de lo que querían sus padres, dijeron los expertos.

Los niños están accediendo a Internet a una edad más temprana, pasando más tiempo en línea y exponiéndose a un mayor riesgo de ciberacoso mientras el COVID-19 les obliga a permanecer en casa, dijo el martes una agencia de la ONU.

  La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) calcula que mil 500 millones de niños están faltando a las escuelas por las medidas de confinamiento para detener la propagación del nuevo coronavirus, obligándoles a entrar en Internet para su educación, pero también para mantener su vida social y sus actividades de entretenimiento.

Muchos niños están entrando en Internet antes de lo que querían sus padres, a edades mucho más tempranas, y sin las habilidades necesarias para protegerse del acoso en línea o del cibermatonismo”, dijo Doreen Bogdan-Martin, una directora de la UIT.

La UIT está intentando acelerar la publicación de recomendaciones para la protección infantil en Internet, con el objetivo de publicarlas en la próxima quincena, agregó Bogdan-Martin.

La Unión Internaciona dijo que Internet es una “línea de vida digital vital” y que el virus ha exacerbado la denominada “brecha digital” entre los que tienen acceso a Internet y los que no.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias