rusia-reuters.jpg
Reuters
03 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Rusia registra 10 mil 633 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

La ciudad de Moscú sigue siendo el territorio más afectado por el brote.

Rusia registró este domingo 2 de mayo un nuevo récord de contagios confirmados de COVID-19, que lleva el total de afectados a más de 130 mil casos acumulados, con lo que se convirtió en el país de Europa donde el brote avanza con mayor rapidez.

  Las autoridades municipales de Moscú -el foco principal del brote en Rusia, con más de la mitad de casos del país- pidieron a los habitantes acatar las medidas sanitarias impuestas.

Según cifras oficiales, se registraron 10 mil 633 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que lleva el número total de infectados a 134 mil 687.

Con estos números, Rusia es el país de Europa con más nuevos infectados. Sin embargo, la tasa de mortalidad continúa siendo baja en comparación con otros países como Italia, España y Estados Unidos.

Moscú, la primera ciudad del país donde se decretó el confinamiento en marzo, podría no beneficiarse de la medida. Las autoridades han comenzado a montar hospitales de campaña para acoger a pacientes.

El presidente Vladimir Putin ha ordenado que las medidas de confinamiento se mantengan hasta el 11 de mayo, mientras Rusia celebra sus festividades del Día del Trabajo y el Día de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias