Van más de 700 muertos en Irán por beber alcohol metílico como “cura” contra COVID-19

Debido a la falsa creencia de que el metanol cura el COVID-19, más de 5 mil personas se han intoxicado.

Actualizado el 03 junio 2020 18:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
alcohol-iran-muertos-covid-19.jpg
Ali Khara/Reuters

Las autoridades forenses de Irán informaron que hay 728 fallecidos por ingerir alcohol metílico como medida para combatir el contagio de COVID-19.

La cifra corresponde del 20 de febrero al 7 de este mes de abril y significa 11 veces más respecto a los 66 decesos que ocurrieron en todo 2019, señaló la qatarí Al Jazeera.

Empero, la cifra de personas intoxicadas por la misma causa alcanza la cifra de 5 mil 011, de los cuales 90 sobrevivieron pero quedaron ciegos o con daños en sus ojos, pero el número podría ser bastante más alto.

Irán es el país con más casos de COVID-19 en la región de Medio Oriente, con 91 mil contagios confirmados y alrededor de 5 mil 806 decesos.

El alcohol metílico no debe ser ingerido o inhalado porque causa daño cerebral, dolor de pecho, nauseas, hipervntilación, ceguera, estado de coma y en los casos más severos la muerte.

Los reportes sobre el uso de este tipo de sustancia como medida contra el brote de COVID-19 comenzaron desde fines de marzo y en una primera evaluación se reportaron 300 decesos.

El uso del alcohol era parte de un arsenal que incluía remedios caseros, todos inútiles contra el COVID-19, enfermedad producida por la nueva cepa de coronavirus.

Con infomración de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!