Playas de California abarrotadas pese al COVID-19

Los bañistas acudieron a las playas del Condado de Orange, la cual se encuentran abiertas por decisión de las autoridades locales.

Actualizado el 03 junio 2020 18:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
open-beaches-huntington-beach-0425-super-tease.jpg
CNN

Miles de estadounidenses abarrotaron playas del sur de California y este fin de semana, en medio del brote de COVID-19, a pesar de una orden estatal de confinamiento en casa implementada por el gobernador, el mes pasado.

Específicamente, los bañistas acudieron a las playas del Condado de Orange, al sureste de California, que se encuentran abiertas por decisión de las autoridades locales. Hasta allí se acercaron habitantes de Los Ángeles y San Diego, donde la costa permanece cerrada al público. Un comportamiento que algunos funcionarios calificaron de irresponsable.

Más de 18 millones de personas estaban bajo advertencia de calor, emitida el viernes. Las temperaturas alcanzaron los 33 grados centígrados en Los Ángeles, el sábado.

“Creo que la gente quiere salir”, indicó Frank Feerini, visitante de Huntington Beach.

Las autoridades de los condados de Ventura y Orange informaron de un comportamiento excelente por parte de los bañistas, quienes, según dijeron, observaban las reglas de distanciamiento social después de semanas de detención para reducir la propagación del virus.

Las escenas en las playas de los condados de Ventura y Orange fueron un marcado contraste con las playas vacías vecinas del sur de California.

A solo kilómetros de distancia, las playas del condado de Los Ángeles se parecían más a pueblos fantasmas.

Según la orden de confinamiento del condado, las playas, así como los estacionamientos, baños, duchas y accesos a la playa, permanecerán cerrados hasta el 15 de mayo.

El carril para bicicletas de 35 kilómetros que corre a lo largo de la costa del condado de Los Ángeles también está cerrado para los peatones.

Las autoridades del condado de Los Ángeles informaron que la cifra de fallecidos es de 48 y de nuevos contagios es de 607, asimismo, han pedido el cierre de las playas.

Las playas de San Diego también están cerradas bajo un orden similar, aunque las autoridades anunciaron el viernes que permitirían el acceso al agua a partir del lunes para nadar, surfear, practicar paddle, surf y kayak.

El jefe de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, aplaudió a los residentes de su comunidad por quedarse en casa, publicando una foto en Twitter el sábado de playas desiertas.


Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!