Trabajadores reinician reconstrucción de Notre-Dame

Trabajadores de la construcción regresan a la catedral de Notre-Dame, para reanudar la reconstrucción después de un mes y medio de pausa debido al COVID-19.

Actualizado el 11 julio 2023 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
NOTREDAME-ANNIVERSARYok.JPG
GONZALO FUENTES/REUTERS

Trabajadores de la construcción regresaron este 27 de abril a la catedral de Notre-Dame de París para reanudar la tarea de reconstrucción, luego de que el brote del COVID-19 forzara a detenerla durante un mes y medio.

Monseñor Patrick Chauvet, rector de la catedral, dio a conocer que los trabajos cumplirán con las reglas de distanciamiento social, además de modificar las duchas para los trabajadores y los uniformes para reducir el riesgo de infección.

Cabe recordar que el 15 de abril del año pasado, un incendio arrasó parte del edificio de 850 años de antigüedad ubicado a orillas del río Sena. Las llamas destruyeron la aguja y el techo, que fueron alcanzados dentro de los 30 minutos de iniciado el fuego.

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reconstruirla en cinco años, pero hasta ahora el trabajo ha sido lento. Las demoras estuvieron causadas por el plomo tóxico liberado por el fuego, tormentas de invierno y luego por la epidemia del COVID-19, que forzó su cierre en marzo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!