Italia reducirá restricciones por COVID-19 el 4 de mayo

Italia anuncia plan de relajación gradual de restricciones por COVID-19 a partir de mayo, permitiendo actividades locales bajo reglas específicas.

Actualizado el 11 julio 2023 15:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CORONAVIRUS-ITALYok.JPG
ALESSANDRO GAROFALO

El primer ministro Giuseppe Conte dio a conocer que Italia está lista para relajar las restricciones relacionadas con el COVID-19 a partir del 4 de mayo, para que los ciudadanos puedan retomar algunas de sus actividades poco a poco.

Presentó también el plan del gobierno para la reapertura gradual del país, tras semanas de estrictas medidas de bloqueo para frenar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

A partir de mayo los ciudadanos podrán moverse en sus propias áreas bajo ciertas reglas, sin embargo, continúa la prohibición de viajar, toda vez que las escuelas permanecerán cerradas hasta septiembre.

Se prevé que ciertas actividades económicas puedan reanudarse la próxima semana, incluso en los sectores de producción y manufactura.

Italia, uno de los países más afectados en Europa y ha estado en aislamiento más tiempo que el resto de los países; hasta el momento se registran 26 mil 644 muertes y 197 mil 675 infecciones.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!