A nurse checks the temperature of a worker at Santiago’s airport during a preventive quarantine after the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Santiago
Pablo Sanhueza/REUTERS
26 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Chile seguirá con plan de entregar carnet de alta de COVID-19 pese a advertencia de OMS

‘Carnet Covid’ es un carnet de alta de aquellas personas que han sido confirmadas con COVID-19 y han terminado su periodo de aislamiento.

Chile seguirá adelante con el proyecto de entregar un carnet para paciencies recuperados de COVID-19 pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no había “evidencia” de que las personas estén protegidas contra una segunda infección por COVID-19.

  Paula Daza, viceministra de Salud de Chile, dijo que si bien existe mucha incertidumbre sobre la pandemia mundial, la evidencia apunta a un riesgo reducido después de una primera infección.

Según Daza, los documentos que Chile planea emitir no certifican inmunidad “es muy importante, y quiero reiterar, que no hemos hablado de un carnet de inmunidad”.

“El objetivo del ‘Carnet Covid’, que es un carnet de alta de aquellas personas que han sido confirmadas con COVID-19, han terminado su periodo de aislamiento, que tengan un carnet”, dijo la viceministra.

“Una de las cosas que sabemos es que una persona que ha pasado, y ha vivido el proceso de tener la enfermedad, tiene menos probabilidades de volver a enfermar, y ese es el objetivo del ‘Carnet COVID-19' que se está elaborando y se va a entregar”, añadió funcionaria durante la emisión de un reporte diario.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias