A Somali woman sells fruits to a customer standing at a social distancing signage, as a measure to stem the growing spread of the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, at the market centre in Hamarweyne district in Mogadishu
FEISAL OMAR/REUTERS
24 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Policía hiere a niña y mata a joven por violar toque de queda en Somalia

Manifestantes somalíes denunciaron que la policía nacional asesinó a un joven e hirió a una niña al abrir fuego contra la población

Manifestantes somalíes denunciaron que la policía nacional asesinó a un joven e hirió a una niña al abrir fuego contra la población, la que seguía en las calles cuando había iniciado el toque de queda.

  Según reportes locales, las víctimas estaban sentadas en los alrededores del Ministerio de correos cuando fueron atacados por la policía.

La tarde de este viernes, cientos de manifestantes salieron a las calles de la capital, a pesar del toque de queda, para repudiar el excesivo uso de la fuerza que el gobierno está utilizando por la crisis de COVID-19.

En la manifestación, distintas personas denuncian los hechos mientras detrás de la marcha se observaban objetos incendiados por los manifestantes para rechazar los hechos.

El ejército somalí, y en general las fuerzas armadas, han sido criticadas constantemente por violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos en el contexto de las medidas restrictivas que se han tomado para evitar la propagación del COVID-19-

La organización castrense también ha sido acusada en diversas ocasiones de violar a niñas y mujeres, lo que ha sido rechazado por el gobierno nacional y por lo que se han iniciado investigaciones.

Hasta este viernes en Somalia, se han presentado 328 casos confirmados de coronavirus, de los cuales han muerto 16 personas y se han recuperado 8, según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias