Suman 26 millones de estadounidenses que han buscado ayuda por desempleo

Economistas han pronosticado que la tasa de desempleo para abril podría llegar al 20%.

Actualizado el 03 junio 2020 18:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO. Varias personas esperan para recibir subsidios por desempleo en Arkansas Workforce Center en Fort Smith, Arkansas. Abr 6, 2020. REUTERS/Nick Oxford
Nick Oxford/REUTERS

Una cifra récord de 26 millones de personas en Estados Unidos pidieron ayudas estatales por desempleo en las últimas cinco semanas.

Más de 4.4 millones de trabajadores despedidos solicitaron beneficios de desempleo en Estados Unidos en la semana al 18 de abril, debido a que los recortes de empleos, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Aproximadamente uno de cada seis trabajadores estadounidenses ha perdido su empleo desde mediados de marzo, la peor serie de despidos registrados. Los economistas han pronosticado que la tasa de desempleo para abril podría llegar al 20%.

La enorme magnitud de los recortes de empleos ha sumido a la economía estadounidense en la peor crisis económica desde la Gran Depresión de la década de 1930. Algunos economistas dicen que la producción de la nación podría reducirse en dos veces la cantidad que hizo durante la Gran Recesión, que terminó en 2009.

Con información de Reuters y AP

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!