FILE PHOTO: Physicist Stephen Hawking sits on stage during an announcement of the Breakthrough Starshot initiative with investor Yuri Milner in New York
Lucas Jackson/REUTERS
22 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Familia de Stephen Hawking entrega su ventilador a hospital de Reino Unido

El científico murió en marzo de 2018 a los 76 años después de toda una vida investigando los orígenes del universo.

La familia del físico Stephen Hawking donó su ventilador a un hospital que lo había tratado en Cambridge, la ciudad universitaria inglesa donde vivía y trabajaba, para ayudar a cuidar pacientes con COVID-19.

  El científico murió en marzo de 2018 a los 76 años después de toda una vida investigando los orígenes del universo. Fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa neurológica a los 21 años.

“La familia del profesor Stephen Hawking ha donado su ventilador al Royal Papworth Hospital en momentos en que atendemos a un número creciente de pacientes con COVID-19", dijo el miércoles el hospital.

Su hija Lucy Hawking describió la atención que su padre había recibido allí como “brillante, dedicada y compasiva”.

“Nos gustaría agradecer enormemente a la familia Hawking por apoyarnos en este momento difícil”, dijo el hospital, que es un centro líder mundial en trasplantes de corazón y pulmón.

El equipo médico fue comprado por el propio Hawking, informó la BBC, y después de una inspección fue incorporado al equipamiento del hospital.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias