FILE PHOTO: North Korean leader Kim Jong Un takes part in a meeting of the Political Bureau of the Central Committee of the Workers’ Party of Korea
KCNA/via REUTERS
21 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Especulan sobre el estado de salud de Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte habría sido sometido a una cirugía el 12 de abril, según lo informado por medios locales.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se reportó grave de salud durante la noche del lunes 20 de abril tras someterse a una cirugía de corazón, informaron medios locales, sin embargo, las autoridades norcoreanas no han mencionado nada al respecto.

  De acuerdo a lo mencionado, el mandatario “se está recuperando en el condado turístico del Monte Kumgang de Hyangsan, después de haber sido operado el 12 de abril tras complicaciones cardiovasculares provocadas por tabaquismo, la obesidad y el exceso de trabajo”, informó el Daily Mail.

La última vez que se vio al líder fue tras preceder una reunión del buró político del Partido de los Trabajadores y pidió “medidas estrictas”, para evitar la expansión del COVID-19 en la zona.

Por otra parte, funcionarios de Corea de Sur mencionaron que hasta el momento “no se han detectado señales inusuales que respalden informes sobre sus condiciones de salud”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias