Amazon introduce cámaras térmicas en los almacenes para detectar fiebre

Instaló el hardware de las cámaras térmicas en al menos seis almacenes en las afueras de Los Ángeles y Seattle.

Actualizado el 03 junio 2020 18:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: El logo de Amazon en el centro logístico de la empresa en Boves, Francia
Pascal Rossignol/REUTERS

Amazon.com Inc comenzó a utilizar cámaras térmicas en sus almacenes para acelerar la detección de trabajadores con fiebre que podrían estar infectados con el COVID-19, dijeron empleados consultados por Reuters.

Las cámaras miden la cantidad de calor que emite la gente en relación con su entorno. Este método requiere menos tiempo y contacto que los termómetro en la frente que utilizaba antes Amazon, dijeron los trabajadores consultados.

Se han registrado casos del virus en empleados en más de 50 almacenes de Amazon en Estados Unidos. Eso ha llevado a algunos trabajadores a preocuparse por su seguridad y a abandonar sus puestos.

El uso de cámaras, del que hasta ahora no se había publicado nada en ningún medio, es una muestra más de las fórmulas que está explorando la segunda empresa que más empleo genera en Estados Unidos para contener la propagación del virus sin cerrar almacenes, esenciales para su funcionamiento.

Los estados de EEUU han dado luz verde a Amazon para que siga repartiendo mercancías durante el confinamiento, que afecta a casi todo el país.

En Francia, Amazon ha cerrado temporalmente seis de sus centros, como consecuencia de una disputa con los trabajadores sobre los riesgos de contagio del coronavirus.

Entre otras empresas que han explorado el uso de la tecnología de las cámaras térmicas se encuentran Tyson Foods Inc e Intel Corp. Los sistemas de cámaras, que se utilizaron ampliamente en los aeropuertos de Asia después de la epidemia de SARS en 2003, pueden costar entre 5.000 y 20.000 dólares.

Esta semana y la pasada, Amazon instaló el hardware de las cámaras térmicas en al menos seis almacenes en las afueras de Los Ángeles y Seattle, donde la empresa tiene su sede, según empleados consultados y mensajes en redes sociales.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!