Colombia calcula crisis por COVID-19 dejaría más de un millón de nuevos desempleados

Miles de empresas se vieron obligadas a detener su operación debido a la restricción de movilidad por el virus

Actualizado el 03 junio 2020 18:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. Personas hacen fila para llenar solicitudes mientras buscan oportunidades de trabajo en Bogotá
LUISA GONZALEZ/REUTERS

El número de desempleados en Colombia se podría incrementar en 1.14 millones de personas a causa de la crisis económica y social por la propagación del COVID-19, que obligó al país a una medida de cuarentena de más de un mes, reveló un documento de la Presidencia.

Desde antes del inicio del contagio del COVID-19, la cuarta economía de América Latina exhibía una de las mayores tasas de desempleo de la región, de 12,2% en todo el territorio nacional y de un 11,5% a nivel urbano, equivalente a un total de 3.04 millones de desocupados.

“Aproximaciones tomando como referencia la Gran Encuesta Integrada de Hogares, se evidencia aproximadamente 1,146,000 nuevos cesantes a causa de la pandemia”, indicó un decreto publicado por la Presidencia publicado el jueves y a través del cual anunció transferencias de recursos para paliar las necesidades de las comunidades.

Miles de empresas se vieron obligadas a detener su operación debido a la restricción de movilidad decretada dentro de un estado de emergencia ordenado por el presidente Iván Duque para tratar de contener la propagación del virus.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!