La OMS recomienda levantar los confinamientos en fases de 2 semanas

Algunos de los países más afectados por el virus están considerando la posibilidad de levantar los confinamientos.

Actualizado el 03 junio 2020 18:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. Un hombre con una máscara protectora, después de un brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), camina en el distrito de compras y ocio de Ginza en Tokio, Japón
ISSEI KATO/REUTERS

Los países que suavicen las restricciones impuestas para luchar contra la propagación del COVID-19 deberían esperar al menos dos semanas para evaluar el impacto de tales cambios antes de aplicar nuevas relajaciones, dijo este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de la ONU dijo que el mundo se encuentra en una “coyuntura crucial” en la enfermedad y que “la velocidad, la escala y la ecuanimidad deben ser nuestros principios rectores” a la hora de decidir qué medidas son necesarias.

Algunos de los países más afectados por el virus están considerando la posibilidad de levantar los confinamientos y comenzar la transición hacia la vida normal.

La actualización de la OMS indica que cualquier medida de este tipo debe tomarse gradualmente, con tiempo para evaluar su impacto antes de que se tomen nuevas medidas.

“Para reducir el riesgo de nuevos brotes, las medidas deberían levantarse de forma gradual y escalonada, basándose en una evaluación de los riesgos epidemiológicos y los beneficios socioeconómicos del levantamiento de las restricciones en los diferentes lugares de trabajo, instituciones educativas y actividades sociales”, dijo la OMS.

“Lo ideal sería que hubiera un mínimo de 2 semanas (correspondientes al período de incubación de COVID-19) entre cada fase de la transición, para dar tiempo suficiente a comprender el riesgo de nuevos brotes y responder adecuadamente”, añadió.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!