Joe Biden es acusado de abuso en contra de exempleada

La agresión ocurrió en el sótano de un edificio de oficinas del complejo del Capitolino.

Actualizado el 01 julio 2021 16:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Democratic U.S. presidential candidate and former Vice President Joe Biden speaks about the COVID-19 coronavirus pandemic at an event in Wilmington
Carlos Barria/REUTERS

Una exempleada de Joe Biden lo acusó de agredirla sexualmente a comienzos de la década de 1990, cuando el ahora candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos era senador.

Tara Reade dijo que la agresión ocurrió en el sótano de un edificio de oficinas del complejo del Capitolino en la primavera de 1993.

La presunta víctima denunció el jueves ante la policía que había sido víctima de agresión sexual por parte de una persona no identificada en 1993.

El año pasado, Reade acusó al exvicepresidente de tocamientos inadecuados, sin mencionar la agresión sexual.

Kate Bedingfield, subdirectora de campaña y jefa de comunicaciones de Biden, dijo en un comunicado que el exvicepresidente ha “dedicado su vida pública a cambiar la cultura y las leyes en torno a la violencia contra las mujeres. Cree firmemente que las mujeres tienen derecho a ser escuchadas, y escuchadas con respeto”, declaró Bedingfield.

Añadió que “estas acusaciones también deben ser revisadas de forma diligente por una prensa independiente. Lo que está claro sobre esta acusación: no es cierta. Esto definitivamente no ocurrió”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!