Prevén ocho huracanes para el Atlántico en el 2020

De acuerdo a la Universidad Estatal de Colorado las probabilidades de que al menos uno impacte la costa de EUA es del 69%.

Actualizado el 03 junio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Huracan.jpg

Científicos de la Universidad Estatal de Colorado, dieron a conocer que para este 2020 se esperan 16 tormentas y ocho huracanes en el océano Atlántico, el cual es un pronóstico inicial, pues la temporada va del 1 de junio al 30 de noviembre en EUA, en México inicia el 15 de mayo.

De acuerdo a este pronóstico, cuatro de los ocho huracanes se convertirán en grandes tormentas de categoría 3 a 5, con vientos sostenidos de al menos 178 km/h.

Detallaron que la posibilidad de que al menos un huracán impacte la costa de Estados Unidos es del 69%, en comparación con un promedio del 52% en el último siglo, dijeron los investigadores.

“La última temporada con cuatro o más huracanes importantes fue el año récord de 2017 que causó daños y vio los huracanes Harvey, Irma y María”, dijo el meteorólogo a CNN.

En el 2019, se formaron seis huracanes en la cuenca del Atlántico. El promedio estacional es de 12 fenómenos metereológicos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!