Incrementan ventas de libros electrónicos, rompecabezas y juegos de mesa por confinamiento

La necesidad de pasar el tiempo en un confinamiento por el brote de COVID-19 llevó a los españoles a buscar alternativas de ocio en sus hogares.

Actualizado el 03 junio 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rompecabezas.jpg
Getty Images

Las medidas sanitarias impuestas por el brote de COVID-19 dispararon las ventas de libros en soportes electrónicos, como ebooks o audiolibros, así como de rompecabezas y juegos de mesa.

En España, la necesidad de pasar el tiempo en un confinamiento que tiene casi de un mes está llevando a los ciudadanos a buscar alternativas de ocio en sus hogares.

Y aunque el uso de internet o la televisión también se dispararon en el país Ibérico, con un récord el pasado jueves de 324 minutos de consumo televisivo medio por persona (casi cinco horas y media) según datos divulgados este 11 de abril, otras formas de entretenimiento se multiplicaron también.

Nubico, una de las principales plataformas digitales de lectura por suscripción, señaló que desde que se inició el confinamiento el pasado 15 de marzo, el consumo de libros electrónicos aumentó más de un 30% y las altas de usuarios a su servicio se han triplicado.

Otra empresa del sector, Kobo by Fnac, indicó que entre el 6 y el 19 de marzo el uso de lectores digitales o eReaders aumentó en España un 140% respecto al mismo período de 2019 y el consumo de audiolibros experimentó un ascenso del 254 %.

Este empuje llegó también al sector de los rompecabezas, cuyas ventas se dispararon como nunca, según varias empresas del sector.

El portal www.lacasadelpuzzle.com está triplicando las ventas respecto a la época navideña, la mejor del año. Su responsable, Javier Buzón, asegura que reciben ‘más de 500 pedidos diarios’.

La mayor tienda exclusivamente de puzzles de toda Europa, Puzzlemania, contrató a más personas para abastecer ‘el tsunami’ que se les vino encima, y otras tiendas realizan horas extras para calmar ‘esta locura puzzlera que recorre todos los hogares españoles’.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!