Imagen de archivo de los trabajadores agrícolas mexicanos Jesús Martín Ley Lugo, de 27 años (a la derecha), y Rogelio García Parria, de 20, ambos con visas migratorias H-2A, haciendo una pausa para comer durante la cosecha de lechuca romana en King Ci
LUCY NICHOLSON/REUTERS
09 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

En Canadá, 19 trabajadores mexicanos agrícolas dan positivo por COVID-19

El consulado de México en Vancouver, Canadá informó que mantiene comunicación con los contagiados

El consulado de México en Vancouver, Canadá, informó que mantiene comunicación con 19 trabajadores agrícolas que dieron positivo a COVID-19, para garantizar que sean atendidos.

  La representación diplomática detalló que los casos de connacionales infectados se dio en la granja Bylands Nurseries, ubicada en la ciudad de West Kelowna, provincia de Columbia Británica.

Allí, como parte del programa de Trabajadores Temporales México-Canadá, laboran 65 mexicanos a los que se les brinda asistencia y protección consular.

“En coordinación con la embajada y la Red consular de México en Canadá, el consulado general participa en un diálogo con las autoridades canadienses para implementar los protocolos más favorables para los trabajadores del PTAT durante la vigencia del estado de emergencia”, indicó el consulado.

Esta mañana, se informó que un grupo de 260 mexicanos viajó a Canadá para laborar en el programa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias