China reconoce a los perros como mascotas y no como ganado

Alrededor de 10 millones de perros al año todavía se sacrifican en China por su carne.

Actualizado el 03 junio 2020 19:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Drake, un perro de raza Beauceron de dos años y medio, durante su proceso de adopción en “Sans Collier”, Perwez
YVES HERMAN/REUTERS

China elaboró nuevas pautas para reclasificar a los perros como mascotas en lugar de ganado, dijo el Ministerio de Agricultura.

“En lo que respecta a los perros, junto con el progreso de la civilización humana y la preocupación pública y el amor por la protección de los animales, los perros han sido ‘especializados’ para convertirse en animales de compañía, e internacionalmente no se consideran ganado, y no serán clasificados como ganado en China”, indicó.

China también prohibió la cría, el comercio y el consumo de vida silvestre, y revocó todas las licencias existentes. También ha prometido revisar la legislación para hacer que la prohibición sea permanente.

El consumo de perros se ha vuelto cada vez menos popular en China; la ciudad sureña de Shenzhen fue la primera en prohibirlo el mes pasado.

Alrededor de 10 millones de perros al año todavía se sacrifican en China por su carne, incluidas las mascotas robadas, según Humane Society, un grupo de bienestar animal. La ciudad de Yulin, en la región de Guangxi, celebra un festival anual de carne de perro en junio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!