Japón declaró estado de emergencia en siete regiones del país por el COVID-19

La alerta comenzó a regir este mismo martes y se extenderá hasta el 6 de mayo.

Actualizado el 03 junio 2020 19:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la Cámara Alta en Tokio
ISSEI KATO/REUTERS

Japón declaró estado de emergencia en Tokio y otras seis regiones con el objetico de frenar la propagación del COVID-19, según anunció el primer ministro, Shinzo Abe.

Abe anunció la activación de esta medida durante una reunión mantenida en Tokio con un grupo gubernamental especialmente designado para gestionar la crisis sanitaria, y tras obtener el respaldo del parlamento nipón. La alerta comenzó a regir este mismo martes y se extenderá hasta el 6 de mayo.

Aparte de Tokio, se verán afectadas las provincias de Chiba, Kanagawa, Saitma, Osaka, Hyogo y Fukuoka. Abe pidió a los ciudadanos que eviten salir de casa dentro de lo posible hasta que termine el estado de alerta, con el objetivo de “proteger la vida y la salud del pueblo japonés”.

Japón registra 3 mil 906 casos, con 92 muertos y 592 pacientes recuperados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El gobierno se encuentra preparando un paquete de estímulo de 990.000 millones de dólares para amortiguar el impacto de la epidemia que ha dejado más de 3,500 contagiados y 85 muertos.

“Dado la situación de crisis en el frente de batalla médico, se ha recomendado al gobierno que se prepare para declarar el estado de emergencia”, dijo Abe el lunes a la prensa.

Abe dijo este lunes que el gobierno ha decidido aplicar un paquete de estímulo de unos 108 billones de yenes, incluidos más de 6 billones en pagos directos a hogares y pequeñas empresas y otros 26 billones para permitir el aplazamiento del pago de la contribución a la seguridad social y los impuestos.

“El Gobierno quiere ayudar a los negocios a continuar con su actividad y a proteger los empleos”, dijo.

Con información de Reuters/EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!