Presidente de Nicaragua cumple 25 días sin salir públicamente en pleno brote del COVID-19
El presidente de Nicaragua, lleva 25 días sin aparecer públicamente en medio de la crisis del COVID-19. Su última comparecencia fue en una reunión virtual.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cumple este lunes 25 días sin dar la cara públicamente en medio del COVID-19 que ha dejado un muerto en la nación.
Ortega tampoco asistió a los servicios fúnebres del diputado sandinista Jacinto Suárez, que se realizaron este 2 y 3 de abril en Managua, y con quien compartió celda cuando estuvieron presos bajo la dictadura de Anastasio Somoza (1967-1972 y 1974-1979) y uno de los hombres más cercanos al mandatario.
La última vez que Ortega compareció públicamente fue el 12 de marzo, cuando participó en una reunión virtual con los mandatarios de Centroamérica, que fue convocada por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para abordar el brote de COVID-19.
El Gobierno de Ortega no ha declarado cuarentena para prevenir el avance de la Covid-19 porque considera la medida “extremista y alarmante”.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp