Continúa bajando el número de muertes por COVID-19 en España

El total de fallecidos asciende a 12,418. Los casos registrados alcanzan los 130,759. Autoridades expresan mensaje de esperanza en la lucha contra el virus.

Actualizado el 11 julio 2023 13:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La bandera española ondea a media asta sobre un mensaje de agradecimiento a la gente por quedarte en casa en el Ayuntamiento de Madrid.
Sergio Pérez

El Ministerio de Sanidad de España informó este domingo que 674 personas murieron por COVID-19 en últimas 24 horas, lo que marca la tercera jornada consecutiva con cifras a la baja; implica un incremento de un 5.7%, menor que el del sábado, que fue de un 7.3%, llegando a un total de fallecidos de 12,418.

El número total de casos registrados ascendió el domingo a 130,759 desde los 124,736 del sábado, un incremento del 4.83% superior que también supone un aumento inferior al del 5.97% del día anterior.

“Quiero unirme (a mis compañeros) a dar un pequeño mensaje de esperanza,” dijo el general Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor, durante una conferencia de prensa sobre el coronavirus celebrada el domingo. “Vamos por el buen camino. Todos juntos venceremos al COVID”.

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, escribió: “prudente optimismo como resultado de medidas audaces, estrategias innovadoras y decisiones valientes”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!