España extenderá la cuarentena hasta el 25 de abril para seguir reduciendo los contagios

Algunas restricciones económicas serán levantadas después de Semana Santa.

Actualizado el 03 junio 2020 19:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Oficiales de la policía municipal con mascarillas comprueban un coche en la Gran Vía durante el brote de coronavirus (COVID-19) en Madrid
Susana Vera/REUTERS

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el sábado que pedirá al Parlamento que amplíe las medidas de confinamiento 15 días más, hasta el 25 de abril, mientras la tasa diaria de nuevas infecciones y muertes por COVID-19 continúa reduciendo.

En un discurso televisado a la nación, Sánchez dijo que las medidas de confinamiento están empezando a dar resultados, pero advirtió que la nueva extensión del estado de alarma actual no será la última.

Doblegar la curva, dejar atrás el pico, era el primero de los objetivos que fijamos en esta contienda contra el virus, y estamos cerca de alcanzarlo”, afirmó.

“Ahora toca de nuevo implorar (...) sacrificio, resistencia, moral de victoria para acometer las siguientes tareas de esta lucha”, dijo. El mandatario agregó que algunas restricciones económicas serán levantadas después de Semana Santa.

Hasta la fecha, el número total de muertes por coronavirus en España se elevó a 12,418 y un total de 130,759 casos confirmados de COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!