Reina Isabel dará un inusual discurso a los británicos en medio de brote de COVID-19

La reina rara vez se dirige a la nación, aparte de su mensaje anual televisado de Navidad

Actualizado el 03 junio 2020 19:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo de la reina Isabel conversando con funcionarios del MI5 durante una visita a las oficinas de la agencia de contrainteligencia y seguridad británica
POOL New/REUTERS

La reina Isabel II dará un inusual discurso a la nación el domingo, en momentos en que Gran Bretaña lidia con un brote de COVID-19.

El gobierno estableció un aislamiento virtual mediante el cierre de restaurantes y casi todos los comercios, prohibiendo las reuniones sociales y ordenando a los británicos que se queden en sus casas a menos que sea absolutamente esencial salir.

Funcionarios dijeron el viernes que el número de muertos en el Reino Unido entre los que dieron positivo por el virus había aumentado en 684 a 3,605.

“Su majestad la reina ha grabado una emisión especial para el Reino Unido y la Commonwealth relativa al brote de coronavirus”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado, sin dar detalles sobre su contenido.

El mensaje, que fue grabado en el Castillo de Windsor donde la monarca de 93 años está viviendo junto a su marido, el príncipe Felipe, será emitido el domingo

La reina rara vez se dirige a la nación, aparte de su mensaje anual televisado de Navidad, generalmente para agradecer o llevar tranquilidad en tiempos de crisis.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!