Imagen de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela.
Manaure Quintero/REUTERS
02 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Grupo de Lima respalda plan de EUA para levantar sanciones a Venezuela a cambio de gobierno de transición

El plan fue anunciado formalmente el martes por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo

El Grupo de Lima dijo este jueves que respalda el plan de Estados Unidos de levantar sanciones a Venezuela a cambio de un gobierno de transición conformado por la oposición y el partido del presidente Nicolás Maduro.

  El plan fue anunciado formalmente el martes por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y ofrece una “ruta de salida” a las duras sanciones a Venezuela, incluyendo las que pesan sobre la industria petrolera, si Maduro y sus aliados cooperan.

“Apreciamos la importante propuesta de los Estados Unidos”, señaló un comunicado del Grupo de Lima suscrito por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

“Resaltamos su coincidencia con el objetivo del Grupo de Lima de garantizar el retorno a la democracia en Venezuela mediante la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y transparentes”, agregó.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias