langostas-africa.jpg
Sven Torfinn/ FAO
02 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Aprueban recursos para el combate contra la langosta en África

Desde hace varios meses países africanos viven la peor plaga de langosta que se haya registrado en décadas.

El Banco Africano de Desarrollo (BAD) anunció este 2 de abril que un millón y medio de dólares serán destinados para financiar el combate a la langosta africana que desde hace varios meses asola el Cuerno de África y la parte más oriental del continente.

  El presupuesto será canalizado a través de la Autoridad Intergubernamental de Desarrollo (IGAD por sus siglas en inglés) que distribuirá los recursos entre los países afectados por la peor plaga de langosta de las últimas décadas.

La IGAD se encuentra colaborando con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura con el objetivo de desarrollar planes conjuntos para evitar el esparcimiento de la langosta, prevenir en los lugares que no han sido afectados y ayudar a las familias que estén resultando afectadas por la plaga.

Los fondos serán utilizados para controlar la invasión, prevenir la nueva generación de langostas y monitorear el rumbo que los enjambres tomarán, además de apoyar en los costos administrativos que pueda tener la plaga.

Los países beneficiados con el fondo serán Eritrea, Etiopía, Yibuti, Kenia, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Uganda y Tanzania.

El principal peligro de la langosta es en términos alimenticios, pues en países como Etiopía, los enjambres ya devastaron más de 30 mil hectáreas de cultivos que incluyen café y té, que representan 30% de la exportación nacional.

Un enjambre puede devastar en un día los cultivos que servirían para alimentar a 35 mil personas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias