Instalan en Central Park de NY un hospital para atender enfermos por COVID-19

La estructura fue creada por Samaritan’s Purse, una organización evangélica humanitaria con sede en Carolina del Norte.

Actualizado el 03 junio 2020 19:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
The spread of the coronavirus disease (COVID-19) in New York
JEENAH MOON/REUTERS

En el famoso Central Park de Nueva York fue levantado un hospital que ayudará a tratar a pacientes diagnosticados con COVID-19.

El hospital de campaña comenzó a instalarse este 29 de marzo y que se espera pueda estar operando el martes.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, el hospital dispondrá de 68 camas que reforzarán la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste, situado en las inmediaciones.

El nosocomio fue montado por personal de una organización cristiana de voluntarios que está trabajando en colaboración con el hospital antes mencionado y las autoridades locales.

The spread of the coronavirus disease (COVID-19) in New York
JEENAH MOON/REUTERS
Samaritan’s Purse staffs set up an emergency field hospital in East Meadow in Central park during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in New York City, U.S., March 29, 2020. REUTERS/Jeenah Moon

A diferencia de muchas estructuras temporales que se están levantando en el área de Nueva York, este sitio contará con el equipo y el personal necesarios para recibir pacientes infectados con el nuevo virus.

También, se prevé la puesta en marcha de otros cuatros centros temporales de emergencia repartidos en Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx, con lo que los cinco distritos de la ciudad quedarán cubiertos.

Nueva York se ha convertido en el epicentro del brote en EUA con casi 60 mil casos confirmados y la ciudad neoyorkina es su punto más golpeado, con más de la mitad del total.

Según las últimas cifras facilitadas este domingo por el alcalde, 678 personas han muerto en la Gran Manzana por la COVID-19 y las llamadas a los servicios de emergencia no dejan de aumentar.

NY está trabajando contrarreloj para tratar de ampliar su capacidad hospitalaria ante el aumento de enfermos por el brote, el cual se espera que se multipliquen durante los próximos días.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!