FOTO DE ARCHIVO: Un empleado médico en un centro especial de pruebas de coronavirus para empleados de servicios públicos como policías, enfermeras y bomberos durante una presentación en los medios de comunicación mientras la propagación de la enferme
Andreas Gebert
28 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Alemania registra casi 50,000 casos de COVID-19, Merkel pide calma

La canciller alemana reconoció que no sabe cuánto tiempo durarán las medidas de distanciamiento social

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este sábado paciencia a los alemanes con las medidas excepcionales para reducir al mínimo la vida pública, mientras aumentó a 48,582 el número de contagiados por COVID-19 y a 325 los fallecidos en Alemania.

  Merkel reconoció que no sabe cuánto tiempo durarán las medidas de distanciamiento social, que en Alemania se extenderán a lo menos hasta el 20 de abril, de acuerdo con la Deutsche Welle.

“Nadie puede decir hoy a ciencia cierta cuánto durará este difícil tiempo”, dijo la canciller en su habitual mensaje sabatino, en su domicilio en donde permanece en cuarentena.

“Las cifras diarias de nuevos infectados no nos dan aún ninguna razón para relajarnos o suavizar las reglas”, subrayó la canciller, saliendo al paso del creciente debate en Alemania sobre la conveniencia levantar algunas de las medidas más duras.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias