dos-personas.jpg
Massimo Pinca/Reuters
22 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Alemania prohíbe reuniones de más de dos personas por COVID-19

La canciller alemana insistió en que son medidas acordadas por todos los estados, los cuales tienen la competencia de implementarlas.

Las reuniones de más de dos personas en lugares públicos van a prohibirse en Alemania “durante al menos dos semanas” para intentar frenar el brote del COVID-19, anunció este 22 de marzo la canciller Angela Merkel.

“Una distancia mínima de un metro y medio entre las personas deberá respetarse en público”, señaló la canciller en rueda de prensa.

Merkel también indicó que restaurantes y peluquerías deberán cerrar sus puertas.

“Es muy importante que se respete la regla de la distancia, porque en este caso el riesgo de contagio se reduce prácticamente a cero”, subrayó.

Medios alemanes también señalaron que estas medidas que no se aplicarán al ámbito familiar, estarán en vigor “durante al menos dos semanas”, según Merkel, que agregó que el incumplimiento de las mismas será castigado con multas.

“Hay que reducir absolutamente todos los contactos al mínimo”, recalcó la canciller. Fiestas u otro tipo de celebraciones son “absolutamente inaceptables”, pero debe seguir siendo posible el “camino al trabajo o al médico”, así como practicar deportes al aire libre de forma individual.

Merkel insistió en que son medidas acordadas por todos los estados, los cuales tienen la competencia de implementarlas. También están fundamentadas en la necesidad de la población de medidas “compartidas” a escala nacional.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias