trump-guardia-nacional.JPG
Jonathan Ernst/Reuters
22 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Trump moviliza a la Guardia Nacional en NY, California y Washington por COVID-19

Donald Trump también ordenó a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias instalar estaciones médicas en dichos estados.

Donald Trump anunció la activación de la Guardia Nacional en California, Nueva York y Washington con el objetivo de combatir la propagación del brote de COVID-19.

“El Gobierno federal financiará el 100% del despliegue de las unidades de la Guardia Nacional para que cumplan con las misiones aprobadas para detener el virus. Los gobernadores seguirán al mando”, señaló Trump en conferencia de prensa.

Trump también ordenó a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) instalar estaciones médicas en los estados de Nueva York y Washington, con mil camas en cada uno, y otra en California, con 2 mil camas.

Al dirigirse a la comunidad, Trump aseguró que mientras él sea su mandatario, deben sentirse confiados y no preocuparse ante el virus.

“Para aquellos preocupados y asustados, sepan que mientras yo sea su presidente, pueden estar seguros de tener un líder que siempre luchará por ustedes. Y no pararé hasta que ganemos”, mencionó.

Agregó que General Motors y Ford, así como el conglomerado tecnológico y automovilístico Tesla, fabricarán respiradores de soporte vital para satisfacer la escasez por el brote de COVID-19.

El último balance recopilado por la CNN apunta a 32 mil 149 casos confirmados de coronavirus y 400 muertes.

Trump ya ha aprobado declaraciones de catástrofe para Nueva York y Washington y pronto saldrá la de California.


Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias