FOTO DE ARCHIVO: Una ilustración con sangre falsa en tubos de ensayo etiquetados con la enfermedad del coronavirus (COVID-19) frente al logo de las Olimpiadas de Tokio 2020, el 19 de marzo de 2020
DADO RUVIC
22 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

COI se da un mes para pensar en un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos en Tokio están previstos para el 24 de julio al 9 de agosto.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se dio un plazo de cuatro semanas para estudiar qué hacer con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “incluyendo el escenario del aplazamiento”, tras el brote de COVID-19.

“El COI confía en que habrá finalizado estas discusiones dentro de las próximas cuatro semanas y aprecia mucho la solidaridad y la colaboración de los comités olímpicos nacionales y de las federaciones internacionales para apoyar a los atletas y adaptar la planificación de los Juegos”, dijo en un comunicado.

Está previsto que los Juegos Olímpicos se realicen del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

“El COI, en cooperación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, iniciará conversaciones detalladas para completar su evaluación de la rápida evolución de la situación sanitaria mundial y sus repercusiones en los Juegos Olímpicos, incluida la hipótesis del aplazamiento”, señaló.

El nuevo coronavirus, que emergió en China a fines del año pasado, ha acabado con la vida de más de 13 mil personas en todo el mundo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias