FILE PHOTO: A man wears a protective face mask as he walks past Banco de Espana (Bank of Spain), amidst concerns over coronavirus outbreak, in Barcelona
Nacho Doce/REUTERS
17 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

España anuncia 200 mil millones de euros para luchar contra el COVID-19

Se trata de la mayor movilización de recursos de la historia de España.

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció la movilización de 200 mil millones de euros para luchar contra el COVID-19 que ha dejado en la nación 500 muertos y más de 11 mil casos confirmados.

Detalló que 117 mil provendrán íntegramente de las arcas públicas y el restante se complementará con la movilización de recursos privados.

La movilización es una cantidad que equivale al 20% del PIB español y va acompañada de la moratoria en el pago de hipotecas, garantizar los servicios básicos y las telecomunicaciones.

Los trabajadores podrán adaptar o reducir su jornada laboral, incluso hasta el 100 %, para conciliar y cuidar por motivo de la crisis.

Sánchez también anunció el aumento de la limitación de movimientos en la vía pública, incluidas las playas. “Esto va a durar como mínimo otros 10 o 11 días, si no más”, afirmó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del ministerio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias