El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció la movilización de 200 mil millones de euros para luchar contra el COVID-19 que ha dejado en la nación 500 muertos y más de 11 mil casos confirmados.
Detalló que 117 mil provendrán íntegramente de las arcas públicas y el restante se complementará con la movilización de recursos privados.
La movilización es una cantidad que equivale al 20% del PIB español y va acompañada de la moratoria en el pago de hipotecas, garantizar los servicios básicos y las telecomunicaciones.
Los trabajadores podrán adaptar o reducir su jornada laboral, incluso hasta el 100 %, para conciliar y cuidar por motivo de la crisis.
Sánchez también anunció el aumento de la limitación de movimientos en la vía pública, incluidas las playas. “Esto va a durar como mínimo otros 10 o 11 días, si no más”, afirmó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del ministerio.
🔴EN DIRECTO
— La Moncloa (@desdelamoncloa) March 17, 2020
Rueda de prensa del presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, para informar de las medidas aprobadas en #CMin con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria y social generada por el #COVID19.#EsteVirusLoParamosUnidos https://t.co/thX0GvGfyc
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!
pfp