Foto del martes del aspirante demócrata a la presidencia Joe Biden hablando con un trabajadpr durante una visita a una planta de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en Detroit, Michigan
BRENDAN MCDERMID/REUTERS
10 marzo, 2020
Redacción ADN40
Biden Presidente

Joe Biden se proyecta como ganador de contienda demócrata en Michigan

El exvicepresidente bajo el gobierno de Barack Obama, también se proyectaba como ganador en las contiendas de Misuri y Misisipí

Joe Biden se proyectó este martes como el ganador de la contienda demócrata en Michigan con miras a las elecciones presidenciales, lo que daría un golpe a las esperanzas de llegar a la Casa Blanca de su rival Bernie Sanders.

Biden, exvicepresidente bajo el gobierno de Barack Obama, también se proyectaba como ganador en las contiendas de Misuri y Misisipí según Edison Research, en una jornada en que seis estados decidían quién será el contendiente de Donald Trump en las próximas elecciones.

Una victoria de Biden, de 77 años, allanaría el camino a la nominación para las elecciones del 3 de noviembre después convertirse en líder en una serie de contiendas estatales frente a Sanders, de 78 años, en el llamado Supermartes.

Sanders, un demócrata socialista y senador por Vermont, esperaba que una victoria inesperada en Michigan mantuviera vivas sus opciones. Pero los recuentos hasta ahora parecían dejarlo lejos de esa esperanza.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias