Chinese President Xi learns about the hospital’s operations, treatment of patients, protection for medical workers and scientific research at the Huoshenshan Hospital in Wuhan
XINHUA/REUTERS
10 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

El presidente chino afirmó que el COVID-19 está “prácticamente contenido” en Wuhan

Xi Jinping llegó el martes por la mañana a Wuhan portando una mascarilla turquesa.

El presidente de China, Xi Jinping, visitó este martes la ciudad de Wuhan y afirmó que el coronavirus está “prácticamente contenido” en la ciudad y su provincia Hubei, epicentro del COVID-19.

“Los primeros resultados fueron obtenidos estabilizando la situación y cambiando la tendencia en Wuhan y en Hubei”, dijo.

Xi Jinping llegó el martes por la mañana a Wuhan portando una mascarilla turquesa, visitó el hospital de Huoshenshan, construido en solo 10 días para hacer frente a la epidemia, indicó la televisión oficial CCTV.

A través de las imágenes de agencias se vio al mandatario hablando con enfermos y personal médico a través de videoconferencia. También visitó un barrio residencial de Wuhan para hablar con habitantes en cuarentena y con agentes encargados de aplicar medidas de prevención.

Xi Jinping se ausentó cuando comenzó la crisis y fue hasta febrero que apareció en los medios siendo fuertemente criticado.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas solo hubo 19 nuevos casos de COVID-19, se trata de una caída en relación a los centenares diarios durante el mes de febrero.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias