Soldados surcoreanos realizan trabajos de desinfección en el aeropuerto internacional en medio del aumento de casos confirmados de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en Daegu, Corea del Sur
KIM KYUNG-HOON/REUTERS
07 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Hay 7,041 casos de coronavirus en Corea del Sur

Al menos 46 han muerto por el virus, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea.

Los casos de coronavirus en Corea del Sur ascendió a 7,041 este sábado, lo que supone un aumento de 448 con respecto al día anterior, con más de la mitad del número total vinculado a una congregación de un grupo cristiano como centro del brote del país, según las autoridades sanitarias.

El número de muertos aumentó hasta los 46, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea.

“Existe la posibilidad de que los nuevos casos aumenten a medida que las pruebas siguen en curso”, dijo Kwon Jun-wook, subdirector del centro de control en una reunión informativa.

La gran cantidad de infecciones en el país ha llevado a casi 100 naciones a imponer restricciones a los viajeros de Corea del Sur.

El viernes, Corea del Sur dijo que suspendería los visados y la exención de visados para Japón en respuesta a las restricciones de viaje de Tokio para los coreanos, ya que los temores sobre el coronavirus reavivaron una disputa entre los vecinos que se remonta a antes de la Segunda Guerra Mundial.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias