coronavirus_brasil.jpg
Reuters
05 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Aumenta a 8 casos confirmados de COVID-19 en Brasil

Dos de los nuevos casos son los primeros en haber sido transmitidos localmente.

Los casos confirmados de coronavirus en Brasil pasaron de cuatro a ocho, dos de los cuales son los primeros en haber sido transmitidos localmente, según el reporte divulgado este 5 de marzo por el Ministerio de Salud.

Los primeros casos de coronavirus en territorio brasileño fueron registrados en Sao Paulo, en personas que tuvieron contacto con el primer paciente que fue diagnosticado con la enfermedad en el país.

Uno de esos casos corresponde a un familiar del primer paciente identificado con virus, un hombre de 61 años que estuvo en Italia, y el otro a una persona fuera de su círculo familiar pero que tuvo contacto con él.
De acuerdo con el Secretario de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Wanderson de Oliveira, eso significa que el virus que se ha propagado dentro del país “es rastreable”.

El Ministerio señaló que dentro de los nuevos casos confirmados este jueves, por primera vez fueron registrados pacientes en regiones diferentes a Sao Paulo.

Hasta el momento se han registrado seis casos en Sao Paulo, uno en Río de Janeiro y uno en Espíritu Santo.

Actualmente están bajo investigación 636 casos “sospechosos” de coronavirus, otros 378 fueron descartados, y un caso en Brasilia, que resultó positivo en el primer diagnóstico, está a la espera de confirmación con la contraprueba.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias